CPAP

25-Junio-2013  |   Noticias   |   0 Comentarios»

El tratamiento de elección del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño es la CPAP, aunque existen más tratamientos alternativos y/ complementarios. La CPAP es un dispositivo cuyas siglas significan Presión Positiva Continua en la vía Aérea. Está compuesto por una mascarilla nasal conectada al aparato, al colocarla en el paciente, el dispositivo mete aire a una determinada presión. Esta presión de la CPAP, es continua algo muy importante para que se mantenga la vía aérea abierta de manera constante, y así conseguir que desaparezcan los síntomas.

La CPAP permite mejorar el patrón respiratorio nocturno y la calidad del sueño, debido  a que permite remitir los episodios de apnea.

La presión determinada que administra la CPAP se calcula mediante una polisomnografía, una prueba para el estudio del sueño.

En el Centro Ficen ofrecemos servicios de fisioterapia respiratoria y podemos enseñaros el modo de empleo de la CPAP, en el caso que sea necesario. Además, asesoramos y orientamos a la persona con discapacidad y a sus familiares.

Entradas relacionadas