Método Vojta: Principios básicos

24-Enero-2011  |   Noticias   |   0 Comentarios»

metodo vojta
Los principios del método vojta

En el método vojta se consideran estos principios de actuación:
1. En el método vojta se consiguen respuestas musculares que nacen con la colocación de una determinada postura en el niño.
2. A su vez, se necesita en el método vojta unos estímulos ubicados en determinadas zonas del cuerpo y que sirven durante toda la vida.
3. En el método vojta, la postura y los estímulos provocan un trabajo postural de todo el cuerpo.
4. En el método vojta, la función postural se consigue por la contracción de los músculos hacia las zonas o puntos de apoyo de las extremidades.
5. Una característica fundamental del método vojta es que durante la actividad postural aparece el enderezamiento del tórax, requisito imprescindible para un adecuado movimiento de brazos y piernas.
6. Además de la función que aparecen en el tronco y extremidades con el método vojta se trabajan los músculos de la zona cara-ojos, la musculatura de las vísceras intestinales y de la vejiga, la zona de los pulmones y el mediastino.
7. Para que se consiga este efecto global de los músculos, se necesita la aplicación del método vojta por un fisioterapeuta vojta.

La clínica Ficen de Madrid, cuenta con fisioterapeutas titulados oficialmente por el método vojta. La clínica Ficen está en Madrid y es una clínica donde se trata con el método vojta. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración sobre el método vojta.

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.